Como bajarse el audio de los videos de internet.

alguien comentó


¿Cuantas veces hemos visto un video musical en el youtube (u otro parecido) y nos hemos quedado con las ganas de bajarnos la música? Hasta ahora, la solución era bajarse el video a nuestra máquina con algún programa y luego editar el video para sacarle el audio. También hay programas que a partir del video que nos hemos bajado te lo sacan a mp3. Al final, todo esto es un poco tedioso porque al final teníamos que tener dos o más programas instalados y dependiendo del servidor donde estuviese el video tampoco podíamos bajárnoslo.

A partir de Genbeta me he enterado de la existencia de esta pagina: VidToMp3, que nos lo hace todo mucho más fácil. Solo hay que introducir el enlace del video, darle al botón de download, y ya está. Al cabo de unos momentos nos presenta un enlace que apunta al audio del video en MP3. Según la página se puden descargar los videos desde un montón de webs: YouTube, MegaVideo, Dailymotion, Metacafe, Veoh, Myspace, Break, iFilm, Google Video, Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers, ZippyVideos... y esperan poner más.

La calidad del audio nunca será la del CD, pero oye, menos da una pieda ;-P. Además te da la opción de copiar el enlace directo al mp3 o de mandarlo a un amigo. Todo ello con tan solo el navegador. Aquí os dejo de nuevo el enlace: VidToMp3.

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.

Service Pack 1 para Windows Vista

sin comentar
Bueno, por fin ha llegado: el Service Pack para Windows Vista.


Después de mucho tiempo presentando las versiones de prueba, Microsoft ya ha liberado la versión definitiva de la esperada Mega-actualización. Las pruebas que he realizado parecen mostrar un mejor rendimiento. El sistema no entra tantas veces en error, sobre todo el explorador de windows. Según parece, Microsoft ha mejorado además la fiabilidad y la administración del sistema. Los usuarios de a pie, no notaremos excesivamente los cambios a no ser por la mayor rapidez a la hora de copiar y extraer ficheros, pero por lo visto se han actualizado y/o mejorado, entre otros temas, la compatibilidad con los nuevos formatos tecnológicos (tarjetas SD, memorias Flash o el nuevo sistema de archivos exFAT.

Aunque no creamos que nos hace falta, porque no nos mejore demasiado el rendimiento, no hay que olvidar que incluye todos los parches de seguridad que se han ido publicando desde que salió el Windows Vista, por lo que es casi obligatorio instalarlo. Un buena opción es descargarte el paquete por separado, en vez de hacerlo por WindowsUpdate, ya que al tenerlo en un CD, la próxima vez que tengas que instalar el Windows Vista, ya tendrás bajadas las casi 435 Megas que ocupa. No solo te ahorrarás el consiguiente tiempo de descarga, sino que tu PC ya estará protegido mientras dure la descarga de las actualizaciones que hayan salido desde entonces. Por cierto, está disponible en cinco idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés y Japones, por si alguno tiene el sistema en otro idioma.

Lo dicho, te aconsejo que te bajes de este link el paquete con el Service Pack para que ya lo tengas siempre. Si tu sistema no ha empezado a descargarlo porque no tienes las actualizaciones automáticas (lo cual te aconsejo que lo actives), solo tienes que pasarte por la web de Windows Update. Si quieres información más detallada aquí puedes encontrar un pliego con más datos, eso si, está en inglés.

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.

Mejora importante en Firefox

alguien comentó


Después de mucho tiempo (creo que demasiado) me he arrancado a volver a poner otro post. El culpable a sido uno de los mejores programitas que he visto últimamente: Firefox Ultimate Optimizer.

Pero vamos paso a paso. Pues bien, además del Internet Explorer hay más navegadores para la web. Aunque muchos los conocéis, seguro que alguno nunca ha probado, ni se ha planteado probar otro navegador que no sea otro que el que viene con el windows. Os animo a que los probéis ya que os sorprenderá la cantidad de ventajas que tienen en comparación con el Internet Explorer. Pueden convivir perfectamente varios navegadores sin problemas en un mismo PC, y si no os gusta, solo tendréis que desinstalarlo. Las empresas que los realizan escuchan a los usuarios y tratan de poner todo aquello que piden. Además permiten a los desarrolladores de todo el mundo, crear mejoras que se instalan aparte, dándoles a estos navegadores mucho más juego.

Personalmente, he probado dos o tres, y me he quedado con el Firefox, Ya que permite una gran variedad de plugins (o añadidos) que lo mejoran, además fue uno de los primeros (no se si fue el primero) en la navegación de pestañas, que ahora ha copiado el Internet Explorer 7. Pero ¿que problema tiene el Firefox? resulta que el manejo de la memoria no es muy óptimo y hay que cerrarlo de vez en cuando. A esto me refiero a aquellos que trabajan con el largos periodos de tiempos seguidos (tres o cuatro horas en adelante) sin cerrarlo.

Y ahora viene lo bueno. A través de Genbeta (un foro que os aconsejo visitar de vez en cuando) me he enterado de la existencia del programita en cuestión: Firefox Ultimate Optimizer.

¿Que es y en que consiste? Es un programita, gratuito, que no hace falta instalar y que se queda en la barra de tareas. Está realizado en .Net, una tecnología de desarrollo de Microsoft para el que no la conozca (lo cual no deja de ser una ironía, ya que con los programas de Microsoft se potencia a la competencia), y lo que hace es tan simple como ir liberando de la memoria todo aquello que no está mostrando. En mi caso, suelo tener el navegador activo siempre con dos o tres pestañas con los correos abiertos, de este modo solo tengo que actualizar todas las pestañas activas con solo dos clicks, además de algún foro y alguna cosa más... Esto ha hecho que la memoria se fuese hasta los 200-220 Megas (demasiado) y tenga que reiniciar el navegador. Ahora, con este programita, entre el navegador y el programita en cuestión (que también reside en memoria), no llegan a las 20 Megas.

Una última nota. El programita necesita tener el Framework 2.0 instalado. Es muy posible que ya lo tengáis instalado, ya que vienen dentro de los sistemas "Windows Vista", y el resto de los sistemas lo muestran como una actualización. De todas maneras si no tuvieseis se os avisará, más abajo está el enlace por si acaso.

Para todos aquellos que usamos el Firefox es una gran noticia. A continuación os dejo los enlaces de todo lo que he hablado.


  • Primero, el Firefox, si no, no hacemos nada. Probarlo.
  • El programita en cuestión, Firefox Ultimate Optimizer, que está en su versión 1.1 en descarga directa.
  • La página del producto, donde se explica más detalladamente.
  • La página de Genbeta, donde he sacado la noticia.


Si os ha parecido interesante, espero vuestros comentarios
 
Copyright 2009 Usa tu ordenador
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere