JDownloader: Un Gestor de Descargas imprescindible

alguien comentó
Desde un tiempo para acá el acceso a determinados contenidos (juegos, música, películas, y demás) pasa por las descargas desde servidores como RapidShare, Megaupload, DepositFiles y así hasta un inmenso abanico de posibilidades. Si bien el negocio de estos servidores es que te enganches a una cuenta Premium (o sea, de pago) para que puedas descargar sin limites, o con uno bastante amplio al menos, nos siguen permitiendo el acceso a los ficheros que hay alojados en ellos.

Para aquellos que no tenemos una cuenta de pago, y dependiendo de cual sea, nos pondrá un tiempo de espera para poder acceder a una siguiente descarga, o nos pondrá un código para introducir, o incluso ambas cosas. Pese a que quisiéramos hacerlo de continuo nos obliga a una atención considerable para aprovechar el tiempo. Con el programita que nos atañe hoy tenemos la vida resuelta en este sentido.


El programa es totalmente gratuito y soporta una buena cantidad de servidores, entre ellos, por supuesto, todos los importantes, más algunos que ni siquiera conocemos. Solo hay que descomprimirlo y ejecutarlo, ya que ni siquiera necesita instalación. Él se actualiza automáticamente por lo que es posible que necesitéis abrirle el Firewall. A partir de ahora solo hay que ponerlo en marcha (aunque lo halláis abierto hay que darle a la fecha de arriba a la izquierda para arrancarlo) y darle al más para copiar la o las direcciones de las páginas que estén en el portapapeles. También podéis cargarlas con un fichero de texto. Ah! No olvidéis seleccionarlas cuando las enseñe en una ventana, porque si no, no sabe que le dices. Aunque parezca un poco raro esto que he dicho, se entiende mejor cuando lo ves en la pantalla. Si es necesario lo explicaré más detenidamente. Vosotros me diréis.

Normalmente descargo del RapidShare que no va muy rápido que digamos, y está configurado por defecto a que espere 15 minutos para intentar hacer la siguiente descarga (actualmente suficiente tiempo de espera). En cuanto al Megaupload va bastante rápido y no pide las famosas letras de control. He visto que en alguno de los servidores si que te obliga a meterlas (supongo que en cuanto limen el plugin para esos en concreto no lo pedirá). Por último comentar que cada vez que descargáis de un servidor del que no lo habéis hecho anteriormente os pide una confirmación, vosotros decid que si y listo.

Aquí os dejo los enlaces:

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.
 

Navega sin problemas de idioma

sin comentar
En muchas ocasiones nuestros devaneos por la web nos llevan a páginas que están en un idioma que no es el nuestro. Si bien el lenguaje que más predomina es el inglés, y quien más quien menos se defiende, la cosa cambia cuando se nos redirige a otro idioma que no conocemos, ya sea japonés, ruso, danés o tagalo. Al no saber que dice, la opción más común es volver atrás o cerrar la ventana y olvidarnos de lo que habíamos encontrado. Pero… ¿y si es realmente lo que estamos buscando? ¿y como sabemos que lo es? Echaremos mano de Google.

En la página principal, a la derecha de la caja de búsqueda hay un enlace que indica “Herramientas de idioma”. Accederemos a las opciones que Google nos brinda para traducción.



En este post nos ocuparemos de la opción “Traducir una página web”.



Pongamos el caso de que buscando información de un juego de mesa y por azar llegamos a una página en japonés. Es posible que sea la única que hayamos encontrado que nos llame la atención. ¿Qué hacemos? Vamos a la opción que hemos visto antes e introducimos la dirección de la página en la caja, seleccionamos el idioma de origen en el combo de la izquierda (en este caso Japonés) y luego nuestro idioma (español).



Pulsamos el botón “Traducir” y… ¡ya está! podemos leer, más o menos, lo que antes no podíamos entender. Hay que tener en cuenta que la traducción no es 100% eficaz. En algunos casos dejará palabras sin traducir (como expresiones y nombres propios de cosas), en otras la conjugación de los verbos no serán los correctos o es posible que se traduzca al estilo “indio” de las viejas películas del oeste: Coche verde es mio. Por supuesto todos los elementos que no sean texto (imágenes, flash, videos…) no serán traducidos.



Como podéis ver en la parte superior se crea un espacio que informa que está siendo traducida por Google, en caso de que nos sobre solo hay que pulsar en el enlace de la derecha “Eliminar Frame”.



Por último comentar que en algunas ocasiones no seremos capaces de acertar con el idioma a la primera, por lo que tendremos que ir usando el método prueba-error. Si el dominio de la página no es .com, .net o .org, sino que tiene solo dos letras, como .es es para España, tendréis una pista para averiguar el idioma a partir del país. En algunos casos es sencillo, como por ejemplo .uk (United Kingdom, Reino Unido) es inglés, .jp (Japón-japonés)...

Aquí os dejo un enlace a la wikipedia con la mayoría de los dominios por países, para que sea más fácil identificar el país. Actualmente se puede traducir las páginas en nos 35 idiomas (que no son pocos).

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.

Bye bye Windows 3.x

sin comentar
Una de las tácticas de Microsoft para vender sus nuevos sistemas operativos consiste en una especie de cuota de plazos sobre sus productos. Es decir, por un lado saca un producto, este producto copa el mercado durante unos años, pongamos por ejemplo 3 años, hasta que la compañía saca la siguiente versión con lo que la venta al por mayor del producto pasa a ser la de la nueva versión. Sin embargo, no sé si por alguna ley o simplemente por que les conviene, se obligan a mantener un soporte durante un determinado tiempo, alrededor de 10 años más o menos, lo cual no quiere decir que no sigan comercializando.

Pese a haber retirado el soporte, siguen vendiendo licencias de productos que creíamos "extintos". Como en el caso que nos atañe: El archifamoso Windows 3.1 o 3.11. Empezó a comercializarse en 1990 y se dejó de dar soporte en 2001, sin embargo se seguía vendiendo licencias para lo que menos nos esperamos, como para manejar entornos de cajas registradoras, o manejadores de pasatiempos en algunas aerolíneas estadounidenses (¿buscaminas? ¿solitario?). Al contrario de lo que piensan muchos, Windows 3.x NO era un sistema operativo, sino una suite informática que ponía una interfaz gráfica a la línea de comandos. Es decir sustituía todo lo que habría que escribir en el MSDos por simples click del ratón. Pues bien, a partir de esta semana Microsoft dejará de vender licencias de este Windows, oohhhhhhhhhh...



En mi caso, cuando tuve mi primer PC (un 486 a 33MHz, recordar que ahora van a uno 2500 Mhz o lo que es lo mismo 2.5 GHz), me pasaron los 5 o 6 disekettes con el novedoso Windows 3.0, que al poco fué sustituido por el 3.1, con sus nada más y nada menos que 7 diskettes. En fin, que os voy a contar, comparado con el MSDos aquello era una autentica revolución. Para aquellos que sean unos nostálgicos os dejo el enlace con una máquina virtual con todo el sistema operativo. La podréis usar con VirtualPC de Microsoft o con el Visor de WMWare, también dejo los enlaces.


Aquellos que no lo conozcáis podéis probarlo y echaros unas risas (ahora parece arcaico-arcaico). Con el tiempo que estuve currando con él, y ahora casi no se ni manejarlo.

Por cierto, me enteré de que dejaban de venderlos por este enlace.

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.

Truco: Di “No a todo”

alguien comentó
Al copiar varios archivos ya existentes a otro directorio o al cerrar una aplicación con varios documentos modificados ¿Cuántas veces nos ha pedido confirmación o nos preguntado si queremos grabarlos? Infinidad. Pero claro, hay cuatro botones: “Si”, “Si a todo”, “No” y “Cancelar”, ¿Dónde está el “No a todo”? Aunque no esté visible está implementado en el sistema. Lo que tenemos que hacer es pulsar la tecla de Mayúsculas y con ella pulsada dar sobre el “No”. Así te saltarás el tedioso trance de ir dándole una y otra vez al botón.



Si os ha parecido interesante, espero vuestros comentarios
 
Copyright 2009 Usa tu ordenador
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere