Como descargar de páginas de Descarga Directa (DD)


Un alternativa a las redes de intercambio P2P (Peer to peer), son las páginas de descarga directa. Últimamente han proliferado bastante, ya que permiten bajar ficheros a una velocidad constante, y dependiendo de la conexión que tengamos, a mayor velocidad, sin que nuestra parte tampoco tengamos que compartir nada y sin tener ningún programa instalado.


Existe una gran cantidad de servidores que alojan ficheros, entre los que se pueden encontrar casi cualquier cosa; desde música hasta películas, pasando por programas, juegos, libros, manuales, y todo aquello que podáis imaginar. Si bien la lista de este tipo de servidores es cada día más extensa, los más conocidos son Rapidshare, Megaupload, Gigasize y Depositfiles. Como norma general a estas páginas se accede desde páginas y foros externos a ellas. Un ejemplo de ello son vagos.es (que es un foro en toda regla en castellano) y nilland.com (donde los usuarios van generando entradas secuencialmente, en inglés).

La mecánica de estas páginas es mas o menos la misma. Existen pequeñas diferencias entre unas y otras, pero todas se basan en los mismos principios. Una vez hemos accedido desde una página externa al servidor (por ejemplo RapidShare) se nos presenta las opciones de descarga, entre las opciones de pago siempre se encuentra una con la etiqueta de FREE o GRATUITA, que es la que elegiremos. Se presenta entonces unos dígitos de control (entre 4 y 6 entre letras y números) que tendremos que introducir en una caja de texto vacía que estará próxima a los dígitos de control. Pulsaremos sobre el botón DOWNLOAD o DESCARGA que se encontrará también próxima. Entonces comenzará, “por fin”, la descarga, y ya solo indicaremos donde guardarlo en nuestro disco duro.

Dependiendo del servidor desde el que estemos bajando el archivo, el mecanismo variará un poco. Es posible que alguno de los pasos anteriores cambie de orden o que, como sucede en Megaupload, se inicie una cuenta atrás que tendremos que esperar hasta que se active el botón de descarga.

Cuando os encontréis en una de las páginas con enlaces, apuntarán normalmente a un o varios ficheros comprimidos. Os recomiendo que uséis el programa WINRAR, ya que tiene más compatibilidades que el famoso WINZIP. También es posible que el fichero tenga una contraseña, esta se encontrará en la misma página en la que habéis encontrado el enlace. Posiblemente se encontrará cerca de alguna de las estas palabras: password, pass, contraseña, pwd o medicina.

Si os ha parecido interesante, espero vuestros comentarios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Copyright 2009 Usa tu ordenador
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere