Bye bye Windows 3.x

Una de las tácticas de Microsoft para vender sus nuevos sistemas operativos consiste en una especie de cuota de plazos sobre sus productos. Es decir, por un lado saca un producto, este producto copa el mercado durante unos años, pongamos por ejemplo 3 años, hasta que la compañía saca la siguiente versión con lo que la venta al por mayor del producto pasa a ser la de la nueva versión. Sin embargo, no sé si por alguna ley o simplemente por que les conviene, se obligan a mantener un soporte durante un determinado tiempo, alrededor de 10 años más o menos, lo cual no quiere decir que no sigan comercializando.

Pese a haber retirado el soporte, siguen vendiendo licencias de productos que creíamos "extintos". Como en el caso que nos atañe: El archifamoso Windows 3.1 o 3.11. Empezó a comercializarse en 1990 y se dejó de dar soporte en 2001, sin embargo se seguía vendiendo licencias para lo que menos nos esperamos, como para manejar entornos de cajas registradoras, o manejadores de pasatiempos en algunas aerolíneas estadounidenses (¿buscaminas? ¿solitario?). Al contrario de lo que piensan muchos, Windows 3.x NO era un sistema operativo, sino una suite informática que ponía una interfaz gráfica a la línea de comandos. Es decir sustituía todo lo que habría que escribir en el MSDos por simples click del ratón. Pues bien, a partir de esta semana Microsoft dejará de vender licencias de este Windows, oohhhhhhhhhh...



En mi caso, cuando tuve mi primer PC (un 486 a 33MHz, recordar que ahora van a uno 2500 Mhz o lo que es lo mismo 2.5 GHz), me pasaron los 5 o 6 disekettes con el novedoso Windows 3.0, que al poco fué sustituido por el 3.1, con sus nada más y nada menos que 7 diskettes. En fin, que os voy a contar, comparado con el MSDos aquello era una autentica revolución. Para aquellos que sean unos nostálgicos os dejo el enlace con una máquina virtual con todo el sistema operativo. La podréis usar con VirtualPC de Microsoft o con el Visor de WMWare, también dejo los enlaces.


Aquellos que no lo conozcáis podéis probarlo y echaros unas risas (ahora parece arcaico-arcaico). Con el tiempo que estuve currando con él, y ahora casi no se ni manejarlo.

Por cierto, me enteré de que dejaban de venderlos por este enlace.

Si os ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres comentar alguna cosa, espero tus comentarios.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Usa tu ordenador
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere