Consejos para no perder archivos importantes

En ocasiones tenemos que reinstalar o formatear nuestro ordenador para empezar de nuevo. Hay multitud de causas que seguramente ya habremos sufrido (o que sufriremos) para que esto suceda: el ordenador va muy lento, corrupción del sistema, un virus, etc., pero otro día hablaremos sobre estas causas. Hoy vamos a ver que podemos hacer para perder el mínimo de datos posible.

Casi todo el mundo tiene la costumbre de fiarse del criterio del Windows y seguirle la corriente. Esto por un lado nos ayuda a saber donde van distribuyéndose los archivos, dependiendo del perfil con que hemos entrado. Es decir, si el ordenador lo usan tres personas, se crea un perfil por cada una de ellas, con directorios diferentes para cada uno. Esto está bien pero nos crea un problema al reinstalar el sistema, es posible que se pierdan los perfiles o no se pueda acceder a ellos, ya que el sistema encripta los directorios con seguridad. Si bien podemos seguir haciéndolo, los archivos REALMENTE importantes, deberíamos ponerlos en un directorio diferente a los “Mis” (“Mis Documentos”, “Mis Imágenes”, “Mis Videos”, etc.). Por cierto, cuando me refiero a realmente importantes, quiero decir aquellos archivos que no podremos volver a conseguir o que sean muy difíciles de hacerse con ellos: las fotos de las vacaciones, nuestra contabilidad personal (o de la empresa), los trabajos de la universidad, etc.

Lo ideal sería tener un directorio en un disco diferente al que contiene el sistema operativo (que por defecto se encuentra en la Unidad C). De este modo si el sistema o la unidad en el que está se corrompe, no perderíamos casi nada. Una práctica mucho mejor es tener una copia de los archivos en un CD, en un DVD, en otro disco externo, o en un pendrive si van ha ser cambiados de vez en cuando (aunque también lo tengamos en el disco duro). Un método que se va extendiendo es guardar una copia en servidores de Internet que proporcionan un servicio de disco duro online (4share, digitalbucket, box)

En cuanto al correo, si lo vemos a través de un gestor de correo, lo conveniente sería descargar los mensajes sin borrarlos del servidor. De este modo tendremos dos copias la del servidor y la de tu pc. Aunque hoy en día los servidores de correo dan un espacio difícil de llenar, lo mejor es ir quitando los mensajes innecesarios del servidor, sobre todo los que tienen archivos adjuntos como Powerpoints y videos.

Si os ha parecido interesante, espero vuestros comentarios.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Usa tu ordenador
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere